FANDOM

Playstation3

La vicdeoconsola PS3

La PlayStation 3 (o PS3) es la cuarta videoconsola de sobremasa fabricada por la compañía Sony. Es la cuarta consola de la línea PlayStation, luego de la PlayStation 2 y de la PlayStation Portable. Grand Theft Auto IV fue el primer juego lanzado para la consola, a la par de Xbox 360, en abril de 2008. Actualmente, la PS3 está compitiendo con la Xbox 360 de Microsoft y la Nintendo Wii de Nintendo.

Carasterísticas destacables Editar

Una carasterística que se destca de la consola es son sus capacidad de multimeda durante el juego y su formato de disco óptico de alta definición, el Blu-Ray Disc. La PS3 también da soporte a al Blu-Ray pefil 2.0, gracias a ello se puede interactuar online con extras de películas y juegos.

Lanzamiento Editar

200px-PS3 con Dualshock 3 y su caja

PS3 modelo de 60 GB con su caja y el Dualshock 3

La PS3 fue lanzada al mercado el 11 de noviembre del 2006 en Japón, el 17 de noviembre del 2006 en Norteamérica y el 23 de marzo del 2007 en Europa y Australia. En el momento del lanzamiento, habían dos modelos diferentes: uno de 20 GB de memoria en disco duo y otra con 60 GB de memoria en disco duro. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa ni en Australia. Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho revisiones a su hardware para disminuir su costo y precio de venta. Según la revista Media Crate, 81.639 unidades se vendieron a las 24 horas de su salida al mercado en Japón.

Poco después de su lanzamiento en Japón, la PS3 fue lanzada al mercado en Norteamérica el 17 de noviembre del 2006. Se presentaron algunos informes de violencia en torno a la consola, ya que algunas personas recurrieron al uso de armas de fuego para obtener la consola.

Historia Editar

Sony dio a conocer la PS3 al público el 16 de mayo del año 2005, durante la conferencia E3 de 2005. No llevaron una versión funcional del sistema, pero si hicieron muestras de algunos juegos como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Sin embargo, se reveló que al mostrar los juegos estaban usando trucos de post-producción.

Al principio se pleneó que tuviera dos puertos HDMI, tres puertos de Ethernet y seis puertos USB. Sin embargo, en la conferencia E3 del año 2006 esto fue reducido a un puerto HDMI, un puerto Ethernet y cuatro puertos USB, para recortar costes de fabricación. También anunciaron que existirían dos modelos de consola, de 60 GB de memoria en disco duro y otra de 20 GB de memoria en disco duro. Se anunció que el modelo de 60 GB sería el único que tendría HDMI, Wi-Fi, y un acabado en color cromo en el lector de Blu-Ray.

El 6 de Septimbre del 2006, Sony anuncio que la consola se retrasaría en Europa y en Oceanía hasta el año 2007, debido a escacez de diodos para el lector de Blu-Ray.

El 22 de septiembre del 2006, Sony anunció que agregaría una conexión HDMI para el modelo de 20 GB, pero no agregaría el color cromo, ni el Wi-Fi.

Modelos Editar

200px-Comparación PS3 y PS3 Slim

La PS3 en cmparacion con su version Slim

Modelo original Editar

Hay cinco modelos de hardware de la PS3, que son comunmente mencionados por el tamaño de su dico duro: ''20'', ''40'', ''60'', ''80'' y ''160'' GB.

El modelo de 20 GB, únicamente vendido en Norteamérica, dónde ya se ha dejado de fabricar debido a las bajas ventas, por lo que seguramente no llegará a Europa. El modelo incluye un disco SATA 2,5 de 20 GB. Por otro lado, Sony tiene planeado en vender un lector de tarjetas de memoria y un adaptador Wi-Fi externo para este modelo. No obstante, estos objetos aún no han sido agregados.

Además de todas las carasterísticas que ofrece el modelo de 20 GB, el modelo de 60 GB tiene Wi-Fi interno, lectores de tarjetas de memoria (SD, Type II, Microdrive, Memory Stick), y un acabado cromo. En términos de hardware, el modelo de 80 GB lanzado en Corea del Sur es idéntica al modelo de 60 GB, sólo con la diferencia de memoria de disco duro. Al igual que en Corea del Sur y los modelos europeos, el modelo de 80 GB también incluye también incluye el CPU Emotion Engine utilizado en la PS2.

Modelo Slim Editar

A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de Agosto del 2009. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera. Su consumo de energía es menor a comparación de modelos anteriores. Además dispone de un dico duro de 120 GB (posteriormente saldría un modelo con 250 GB) y presenta las mismas carasterísticas y funciones de modelos anteriores de la PS3: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI. Salió a la venta el 1 de Septiembre del 2009. COn el lanzamiento del modelo Slim se anunció el renombramiento de PLAYSTATION3 A PlayStation 3 y un nuevo logo para la consola.

Accesorios Editar

180px-Dualshock 3

Dualshock 3

La consola dispone de una gran variedad de accesorios incluyendo: el controlador sixásis, el Dualshock 3, teclado, auriculares, cable HDMI, y el sintonizador de TDT PlayTV. Además, los accesorios de PS2 son compatibles con los de PS3, debido a la coservación de la arquitectura.

Multimedia Editar

Uno de los incentivos de la venta de PS3 son sun capacidades de multimedia. La PS3 puede reproducir música en CD, reproducir películas en DVD o reproducir peliculas en alta definición almacenadas en formto Blu-Ray. Aparte de reproducir medios ópticos, a la consola se le puede conectar algunos dispositivos multimedia como reproductores de MP3, camaras digitales, celulares, etc. Al disponer dico duro de la PS3, se pueden grabar videos, programar de televisión, o almacenar algunos contenidos descargables desde PlayStation Network.

Especificaciones técnicas Editar

200px-PS3 COLOR BLANCO

Prototipo inicial de la PS3

Especificaciones técnicas
CPU Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 8 núcleos SPE 3,2 GHz
Características de la CPU 512 KB caché en el PPE o núcleo principal, 256 KB caché en cada SPE
GPU RSX desarrollado por NVIDIA y SCE[1] 550 MHz
RAM Bus XDR a 3,2 GHz de un bus 64 bits desarrollado por Rambus 256 MB
VRAM Bus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128 bits 256 MB
Medio CD-ROM, DVD-ROM, SACD, Blu-ray Disc (BD-ROM), Dual Disc, Memory Stick, SD Card, CF
Controladores
  • Físicos: USB 2.0
  • Inalámbricos: Bluetooth (hasta 7), Wi-Fi (PSP)
  • De red: (vía IP)
Puertos I/O USB 2.0 (4), SATA 2,5" para disco duro (1), Memory Stick Pro(1) (Excepto en los modelos de 20GB y 40GB), SD Card (1)(Excepto en los modelos de 20GB y 40GB), CF Type I, II (1)(Excepto en los modelos de 20GB y 40GB).
Comunicación en red Ethernet 10/100/1000 (1 entrada) , WiFi IEEE 802.11 b/g (Excepto en el modelo de 20GB), Bluetooth 2.0.
Audio Dolby Surround Sound 7.1ch, DTS, LPCM, etc.
Resolución de vídeo 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p [2]
Formatos compatibles Blu-ray, DVD, SACD, CD, PlayStation Game, PlayStation 2 Game y PlayStation 3 Game.[3]
Salida audio-vídeo SCPH A/V Multiout analógico (1), salida de audio óptica digital (1), salida de vídeo digital HDMI (1)
Dimensiones Aproximadamente 325mm (anchura) x 98mm (altura) x 274mm (fondo).